miércoles, 23 de mayo de 2012

Primer cumpleaños del gatito Emilio



Nuestro querido gatito cumplió un año hace poco, y para celebrarlo hice un pastel festivo con sabores primaverales.

Este pastel está hecho con la receta de bizcocho y está relleno de fresas frescas, nata montada, nocilla y cream cheese frosting con sabor a vainilla.




Aquí os explico cómo lo hice:

1. Hacer el bizcocho, encontraréis la receta pinchando aquí.

2. Preparar los rellenos que más te gusten.

3. Cortar el bizcocho en finas capas, cuantas más: mejor. Consejo: es mucho más fácil cortar el bizcocho cuando está congelado porque no se deshace, no caen casi migas y mantiene la forma. Haz el bizcocho por lo menos una día antes de decorarlo y mételo en congelador durante la noche. Yo lo suelo sacar del congelador unos 30 minutos antes de cortarlo.

4. Preparar una bandeja de presentación con papel para hornear debajo, para no mancharla. Así:
5. Poner la primera capa de bizcocho y untar uno de los rellenos. Poner la segunda capa con otro relleno, y seguir así, alternando los rellenos hasta la última capa.
6. Cubrir el pastel con creme cheese frosting, o cualquier crema de mantequilla con el sabor que te guste. Si vas a cubrir el pastel con sugarpaste hay que evitar que se estropee tu decoración. La capa de sp (sugarpaste) tiende a derretirse si no está en contacto con mantequilla o aceite encima del pastel. Hay dos maneras de asegurarse de que esto no pase:

* Cubrir el pastel con una capa gruesa de crema de mantequilla (o cream cheese frosting) antes de taparlo con sp. O si no:

* Cubrir el pastel con nata montada o lo que te guste y pintar el sp con aceite de girasol antes de cubrir el pastel con la capa.

Esta vez escogí la primera opción, y lo hice así:




7. Ahora que el pastel ya está relleno y cubierto toca la mejor parte: decorar.

Para el cumple de Emilio, el gatito cantábrico-catalán, me pareció buena idea decorar el pastel con una miniatura del gatito y unas pequeñas y graciosas huellas al rededor del pastel. Todas las decoraciones las he hecho con sugarpaste.