viernes, 13 de abril de 2012

Palitos de pan rellenos de tomate, orégano y ajo



Deliciosos palitos de pan para acompañar la comida o para degustar simplemente con una cerveza fría!


La receta básica de la masa de pan es la misma que la receta de pan blanco. La diferencia en el proceso de hacer estos ricos palitos es que después del primer turno de leudar (la masa tiene que leudar dos veces) tienes que aplastarla con un rodillo y eñadir los ingredientes que quieras.
La masa después de haber leudado su primera vez. Ahora la puedes trabajar.
En mi caso le añadí tomate seco italiano, orégano y ajo. Otras sugerencias que creo que darían un buen resultado es solamente parmesamo/albahaca y orégano/aceitunas negras o verdes y pimiento rojo etc. Hay mil variedades, hay que ir probando. Tu imaginación pondrá los límites!
Pon el relleno en la mitad de la superficie de la masa y luego dobla la masa.


La masa  rellena y doblada

Palitos de pan rellenos y enroscados.
Preparados para leudar su segunda vez.
Deja que leuden su segunda y última vez los palitos de pan rellenos y enroscados. Con unos 25 o 30 minutos ya estarán preparados para el último paso.



Pintando los palillos de pan con huevo batido.

Ahora que ya han leudado lo suficiente toca el último paso antes de meter los palitos al horno. Pintando los palillos de pan con huevo batido nos asegurará un brillo bonito, pero también los puedes meter al horno sin pintarlos con huevo.
Palillos de pan rellenos de tomate, orégano y ajo
Al sacarlos del horno, deja que se enfríen encima de una rejilla para que queden crujientes por la parte de debajo también. A saborear los palillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario