jueves, 19 de enero de 2012

Galletitas de vainilla



Si te apetece hacer algo dulce casero y dispones de poco tiempo, esta receta de galletitas te será muy útil!


Estas galletitas son sencillas, ricas y fáciles de hacer. Además les puedes dar el sabor que a tí más te guste; añadir a la masa algo de canela, vainilla, cacao, cáscara de naranja, lima o limón rallado, rellenarlas con un poco de mermelada o incluso poner coco rallado o almendra picada encima de la galleta antes de meterlas en el horno.


4 1/2 dl  de harina
1 1/2 dl de azúcar
200 g de mantequilla (temperatura de ambiente)
Opcional: 1 huevo
Opcional:  canela/vainilla/cacao/cáscara de naranja, lima o limón rallado.


Mezcla todos los ingredientes en un bol y trabaja la masa a mano o con batidora hasta obtener una masa uniforme y pastosa.
Deja que repose o descanse la masa durante por lo menos 1 hora. No añadas demasiada harina, ya que la harina de la masa se hinchará un poco mientras reposa.


Enciende el horno a unos 175-200ºC (depende de la potencia de tu horno). Prepara una bandeja para el horno con  papel para hornear.
Prepara tu zona de trabajo en una mesa o superficie plana que esté limpia y seca. Pon un poco de harina encima de la superficie y saca la masa de la nevera. Es más fácil trabajar la masa cuando está fría. Trabaja la masa con un rodillo, intenta que la masa tenga unos 0,5 cm de grosor y corta las formas que quieras.




Pon las galletitas en la bandeja para el horno que has preparado previamente. Pon las galletitas en el horno y hornéalas durante 8-10 minutos o hasta que los bordes de las galletitas comienzan a tener un color dorado. El tiempo de cocción depende del tamaño de las galletitas. Si decides hacer galletitas más pequeñas verás que estarán listas después de unos 5-6 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario