viernes, 18 de noviembre de 2011

Cake Pops de chocolate y arándanos


Cake Pops de chocolate y arándanos
Los cake pops tienen su nombre por su parecido evidente con los chupa chups, pero los cake pops están hechos como mini pasteles (cake=pastel, pop=chupa chups). Me gustan los cake pops porque es divertido hacerlos y además es un postre cómodo para llevar a cenas con amigas y amigos o para disfrutar en familia. Aquí os enseño unos cake pops que hice recientemente para una cena otoñal con amigos.

Ingredientes:
Base de pastel o una tarta hecha previamente
Baño de chocolate:
100g de mantequilla
1 dl de cacao 100% en polvo
1 dl de azucar glacé
Decoración a tu gusto

Cake Pops de chocolate y arándanos

Empieza con preparar el baño de chocolate. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. A continuación añade el cacao mientras remueves despacio. Es importante añadir los ingredientes en este orden, de lo contrario se pueden formar grumos. Finalmente añade el azúcar glacé y sigue removiendo hasta tener una salsa de chocolate lisa y oscura.
Corta el pastel o la tarta en cuadrados de tamaño deseado. Prepara unos palillos de madera grandes, los que uso yo son palillos de madera para brochetas. Coge una bandeja y vístela de papel para hornear (para que no se queden pegados tus cake pops). Echa la salsa de chocolate en un recipiente o vaso alto y estrecho, te facilitará a la hora de trabajar con el siguiente paso.

Ahora empieza la parte más divertida. Como ves en foto aquí debajo, pincha un dado de pastel y báñalo en tu salsa de chocolate. Deja que lo que sobra de chocolate caiga en el vaso o recipiente de la salsa. Ya tienes tu primer cake pop! Pon tu cake pop en la bandeja cubierta con papel para hornear. Y así, vas bañando los cake pops y dejándolos en la bandeja.

Baño de chocolate

Después de cada cake pop bañado debes decorar cada uno inmediatamente antes de que se enfríe el chocolate, así se queda fijada tu decoración. Yo he decorado estos cake pops con perlas de chocolate negro, con leche y blanco.

A disfrutar!

Deliciosos Cake Pops de chocolate y arándanos

2 comentarios: